Muy pocas personas desconocen el funcionamiento de OkCupid y Tinder, apps que ahorita son un boom para ligar aunque sea por solo una noche. La cuestión es, ¿en realidad podemos encontrar el amor o la pareja ideal en Internet?

Christian Rudder, fundador de OkCupid, señaló a BBC, que sólo necesitaban tres preguntas para saber si la primera cita dará frutos:

?¿Te gustan las películas de terror??

?¿Alguna vez has viajado solo/a por otro país??

?¿No sería divertido dejar todo e irse a vivir a un velero??

Según Rudder el coincidir con estas 3 respuestas asegura que las personas terminen siendo pareja, independientemente de otras cuestiones a tomar en cuenta como el enamoramiento y la compatibilidad en otros aspectos. La conclusión la sacó el experto tras analizar los datos de aquellos miembros de su sitio web que terminaron siendo pareja.

Otro dato importante es que, para conocer a alguien a través de internet, hay que tener mucho cuidado. Tener un ligue virtual es un abanico diferentes posibilidades, desde darnos el poder de ser quienes somos en realidad hasta inventar toda una nueva vida.

Muchos usuarios aprovechan la vida virtual para fingir o aparentar algo que no son en su vida real, hasta qué punto podemos creer lo que nos dicen estás ?posibles parejas?, cómo darnos cuenta y cómo saber si el perfil que nos ?coquetea? es real o es una cuenta falsa.

Los perfiles falsos existen y cuando alguien está usando a sabiendas imágenes falsas o haciéndose pasar por otra persona y aún así planea juntarse con su match, generalmente está motivado por fuertes necesidades emocionales de amor, de alivio de la soledad, por el deseo de una relación o por las ganas de interactuar con otra persona, y necesita su validación, de ahí que todo mundo publique fotos de sus viajes a París o de algún automóvil de lujo para dar la idea de que son económicamente estables y debido al poder adquisitivo lo querramos o no, más atractivos.

Estas necesidades emocionales fuertes pueden alimentar a los patrones de pensamiento como la racionalización, la negación y la falsa esperanza. Estas personas pueden decirse a sí mismos que una reunión en persona dará lugar a una química tan fuerte que las falsas fotos no importarán o alguna otra fantasía basada en esperanza.

Los hombres suelen mentir sobre su edad, la altura y los ingresos económicos, y que por su parte las mujeres mienten con la edad, el peso y el físico (todo depende del ángulo con el que se tome una foto)

El punto es que las mentiras son algo latente en estas apps y se prestan para malos entendidos, citas equivocadas y definitivamente una pésima experiencia de ligue.

La virtualidad posibilita que salgas menos dañado de algo así pero en la vida cotidiana, hay personas que se inventan toda una vida y quienes están al otro lado de la pantalla, se lo compra como real y es donde las ilusiones comienzan.

Si crees que tienes un perfil falso en esta red, lo más efectivo para desenmascarar a la otra persona es pedir una ?selfie?, hablar por FaceTime, Line o Skype.

¿Has tenido alguna mala experiencia?

Con información de Biochile.