Los planes para reconstruir el histórico Centro de Vuelo TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York en un nuevo complejo  hotelero han sido aprobados formalmente.

El proyecto de 265 millones de dólares, iniciará su construcción el próximo año y reurbanizará la terminal histórica con una expansión de 40 mil metros cuadrados de los cuales 3716 serán exclusivamente del hotel que incluirá 505 habitaciones de huéspedes, salón de conferencias, espacio para eventos y reuniones, comida y puntos de venta de bebidas.

También contará con una cubierta de observación pública de 10 mil pies cuadrados. The terminal, que originalmente abrió sus puertas en 1962 y fue diseñado por Eero Saarinen, será restaurado con la temática de los años dorados de los vuelos aéreos.

Los planes también incluyen un museo de la aviación que será un escaparate de Nueva York como la "La Edad Jet" y contará la historia de Trans World Airlines, que sirvió como una de las mayores aerolíneas en los EE.UU., junto con Pan Am.

El terminal, que es un punto de referencia de Nueva York y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, cerró en el 2001. Con esta remodelación, el hotel está programado para abrir en 2018.

Con información de AFP.