Llega un punto en el ciclo de una relación donde las cosas no salen de la mejor manera y muchas veces, en lugar de seguir con diferencias decidimos “darnos un tiempo”.
Para muchos, esta puede ser una gran solución a la falta de ternura y compromiso mutuo; para otros, es la señal de alerta de que el final está cerca. Cuando alguien le pide tiempo a su pareja, lo que realmente quiere decir es que quiere terminar, pero no se atreve a decírtelo o en el peor de los casos quiere salir con otras personas... Duele, pero es verdad.
Eso de pedir tiempo no sirve y es un tanto cobarde, lo mejor es hablar de frente y evitar que el daño sea más profundo desde un principio.
¿Qué hacer?
1. No aceptes tiempos.
2. Pídele honestidad a tu pareja y pregúntale que si lo que realmente quiere es terminar.
3. Si niega que quiere terminar y sólo necesita tiempo, está en ti decidir si pasarás torturándote sin poder llamarlo, sin cuestionar dónde está o con quién sale.
4. Si aceptas, debes dejar claro el tiempo que no tendrán contacto. Lo recomendable es que no pase de tres meses.
5. Si después de este tiempo ya no tienes ninguna señal de tu pareja, lo más seguro es que tomó el tiempo como una separación definitiva y no tuvo el valor de decírtelo de frente.
Ánimo, en caso de que las cosas no salgan como deseas, recuerda que lo más importante es estar tranquilo con uno mismo.
Con información de Terra.