Descubrir el punto débil de los chicos ahora es más fácil gracias a un estudio;  el cual reveló que el hablarle bajito a un hombre en su oído derecho, hará que lo traigas en la palma de tus manos.

Según el estudio, el hecho de hablarle en este oído a los hombres, hace que su cerebro trabaje de manera más optimista y positiva, teniendo sensaciones más agradables al recibir la información a través del lado derecho del cerebro.

La investigación se realizó en Italia, donde se analizó a 286 jóvenes mientras bailaban en un ámbito ruidoso, creando la necesidad de una interacción más íntima. Después de observar sus estrategias de seducción y conversaciones (o intentos), se extrajo que el 72 por ciento de las interacciones se habían producido “por el lado derecho”.

En un segundo estudio, los investigadores redujeron la muestra a 160 jóvenes y realizaron una petición muy concreta: que pidieran un cigarro a la persona que les interesara. ¿El resultado? Que más de la mitad (el 58 por ciento) de los voluntarios ofreció para atender a la sugerencia de su pretendiente, su oído derecho, frente al 42 por ciento que prefirió hacerlo con el izquierdo.

Pero ahí no acaba la cosa. En un tercer test, los investigadores, de manera intencionada, pedían el cigarro acercándose al oído derecho de algunos de los jóvenes, y en otros casos, lo hacían en el izquierdo. Finalmente, se pudo comprobar que el número de cigarros obtenidos fue significativamente mayor en los casos en los que se habían pedido ‘por la derecha’.

Como conclusión, si le hablas al oído derecho favorecerás la comunicación y la empatía, además de que la información será más clara. En cambio, si lo haces al oído izquierdo, la información es más lenta al existir un retraso que hará que dicha persona reaccione negativamente.

Con información de Wired.