Ahora que nuestro ligue se limita muchas veces a redes sociales como Tinder y demás apps similares, las primeras citas han pasado a un término más exótico y debemos ser más cuidadosos, ya que puede ser la última… Si de plano no quieres que esto suceda, debes tener en cuenta ciertos errores que debes evitar.
Al final del día, sólo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión, y si nos interesa la otra persona, la mayoría de nosotros queremos darla.
Seguramente has tenido muchas citas en tu vida; unas buenas y otras malas, pero con el tiempo has entendido qué tipo de actitudes detestas y no solamente al salir con alguien en plan de ligue, sino en general; con tus amigos, tu familia, etc.
1. Tus expectativas son demasiado altas
Sí, siempre estamos buscando la perfección y queremos que la otra persona cumpla con requisitos que a veces rozan en lo absurdo, en lugar de buscar a un compañero de vida potencial. Antes de juzgar superficialmente hazte las siguientes preguntas: ¿Te gusta salir con esta persona? ¿Te sientes conectado? Si la respuesta es sí, busca una segunda cita.
2. Tomarle foto a nuestros platillos
Este es un error que muchos cometemos. Queremos sentirnos en un nivel superior y claro, dependiendo del montaje del platillo, hacerlo una obra de arte para nuestro Instagram, algo que a la otra persona probablemente moleste.
3. Te quejas
En una cita siempre debes tener una actitud positiva. Las quejas sobre el restaurante, la comida, o la vida en general, puede hacer que el otro se arrepienta de haber salido contigo, sobre todo si se trata de un primer encuentro.
4. Hablar de tu ex
Hablar de tu ex es lo peor que puedes hacer. Ventilar una relación del pasado hará que luzcas como una persona negativa y definitivamente alguien que no ha superado su pasado. Si el tema llega a salir, lo mejor es decir “No funcionó, pero he aprendido mucho de esa experiencia” y cambiar el tema.
5. No haces preguntas o saturas de preguntas
Es importante que interactúes y que no te quedes callado; aunque muchas veces se nos suelta la lengua y saturamos con preguntas que tal vez deberíamos dejar para una segunda cita. No quieras comerte al mundo en un café o una cerveza y tampoco esperes que la otra persona sea quien dé el primer paso para conocerse.
Pilón: ¡Ves demasiado el celular!
Si sales a una cita en serio, olvídate de los mensajes de Facebook, Whatsapp y demás. Esta actitud puede ser considerada grosera y hacer que la otra persona opte por no volver a salir contigo.