Si tu vida amorosa no va bien, tal vez sea el momento para detenerte a examinar qué es lo que no funciona, lo que debes y no debes hacer o incluso, lo que debes dejar de hacer. Todo es un proceso y se necesita paciencia para evitar que las cosas salgan mal.
Todos estamos familiarizados con lo que funciona cuando buscamos una relación; desde tener citas en línea, hasta interactuar más con alguien por quien sentimos algo. Lo mismo aplica con el hecho de sentirnos bien con nosotros mismos y la disposición de pasar tiempo con otra persona.
Nadie quiere una pareja teniendo en mente que las cosas salgan mal; sin embargo, tener una mentalidad negativa puede llevarte al sabotaje. En fin, si quieres una linda relación, deja de hacer lo siguiente:
1. Deja ir las relaciones pasadas
Si quieres estar en una relación lo primero que tienes qué hacer es dejar atrás los recuerdos de tus ex parejas. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero si constantemente te centras en el pasado, no avanzarás. Así que si puedes deja que el pasado permanezca en el pasado, y empieza a centrarte exclusivamente en el futuro.
2. Cambiar por los demás
Si quieres probar nuevos pasatiempos o experimentar cosas nuevas, hazlo por ti y no por agradarle a alguien más. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y tendrás que admitir todas las mentiras. No vale la pena, y definitivamente no es una buena manera de comenzar una relación.
3. Quedarte en casa solo
Muchas veces la idea de salir solo a la calle suena francamente horrible. Sin embargo, si quieres estar en una relación, vas a tener que esforzarte. ¿Una de las mejores motivaciones? Un nuevo pasatiempo, preferiblemente uno donde conozcas gente con afinidades y aumente la probabilidad de conocer a alguien especial.
4. Las citas a ciegas sí sirven
Si ya te animaste a salir con alguien de Tinder, le estás dando la oportunidad a un total desconocido de interactuar un poco más contigo. Ahora bien, imagina que un amigo o amiga tuya te organizan una cita a ciegas con alguien que tal vez es afín a ti. Si eres demasiado exigente, entonces estás limitando severamente las posibilidades de encontrar una relación.
Por cierto, si eres de los que creen que las apps de ligue no son para ti porque son depresivas y absurdas, déjanos decirte que hay millones de personas dispuestas a conocer a alguien en esas redes y que tal vez en ellas, encuentres a esa persona que mueva tu planeta… ¡Inténtalo!
5. No salir de tu zona de confort
Adiós la comodidad… Necesitas conocer lugares nuevos, o salir con diferentes grupos de amigos. Es posible que tu futuro galán o galana esté merodeando y por tu necedad de no querer afrontar cosas desconocidas, no lo conozcas aún.