Claro, la primera impresión cuenta en las primeras citas; pero se nos olvida que en las siguientes también hay detalles que no deben pasarse por alto. Un nuevo estudio de eDarling, acaba de revelar que tocar temas escatológicos, mencionar a los ex y no saber usar correctamente los cubiertos, pueden ser algunos de los detalles que hagan que la otra persona no quiera repetir una cita a tu lado.

El estudio consultó a mas de 500 de sus usuarios, quienes revelaron qué es lo peor que uno puede hacer en una cita:

1. Tener malos modales en la mesa

La actitud en la mesa es muy importante. Si no sabes cómo usar los cubiertos correctamente; en serio, puedes causar vergüenza en la persona que está contigo. Cosas básicas como saber utilizar el tenedor o la cuchara, hablan mucho de tu educación.

Si crees que puedes arruinar una cena con este tipo de cosas, mejor vayan por unas cervezas, así evitarás momentos incómodos.

2. Llevar una camiseta con un eslogan poco adecuado

No importa qué tanto ames las playeras con frases incongruentes u obscenas, este tipo de estampados puede dar lugar a pensamientos equivocados sobre tu personalidad. Evita frases infantiles o que no muestran tu forma de ser.

3. Emborracharse

Es importante que sepas cuáles son tus límites y no te pongas “hasta las manitas”, es muy incómodo que en una cita donde apenas se están conociendo, haya una persona alcoholizada…

4. Checar el teléfono constantemente

La principal razón que refleja si una cita ha ido bien o no es cuando quedas con la persona a las ocho de la tarde y cuando vuelves a mirar el reloj son las cinco de la mañana… Si constantemente estás viendo la pantalla de tu celular, harás que tu cita sienta que estás incómodo y que deseas que acabe pronto. Evítalo aunque para ti solo sea una costumbre y no le des importancia.

5. Conversar sobre política

Hablar sobre política puede generar todo tipo de discusiones sin buscarlo. Hay muchos temas que se pueden tratar en una cita: desde el tipo de comida preferida, pasando por el último libro que te has leído o la última vez que fuiste al cine. Céntrate en descubrir más cosas sobre la persona con la que has quedado. Así sabrás si hay química entre vosotros. Los temas sobre política, religión y educación pueden esperar.

Con información de ABC.