La siguiente costumbre alimenticia puede parecerte bastante desagradable; y bueno, no lo vamos a contradecir.... El friganismo básicamente consiste en ahorrar los recursos económicos al máximo, por lo que su alimentación básicamente consiste en encontrar comida dentro de la basura.
Cada vez hay más personas que se unen a este movimiento que incluso roza en la insalubridad; sin embargo, esta situación anticonsumista y anticapitalista, tiene su nacimiento en el desempleo voluntario y la ocupación ilegal de sitios abandonados.
Entre sus ideales, los friganismos destacan que además de rechazar el capitalismo, el hombre debe rechazar la civilización, de forma que se asocian a sí mismos con el concepto del anarco-primitivismo (la crítica al progreso de la sociedad).
Pero eso no es todo, además de ser señalados por sus costumbres antihigiénicas de alimentación, también se les tacha de oportunistas y contradictorios, ya que ellos no tienen vehículos, pero piden aventón para poder moverse por el mundo. ¿Qué opinas?