Actualmente, el acoso a cosplayers (sobretodo a mujeres) es un tema delicado en torno a las convenciones de comics en Estados Unidos; al parecer los casos son más recurrentes de lo que se pensaba y las medidas ante este tipo de eventos son demasiado escuetas; como ya lo había mencionado Nicole Jacobs en su escrito acerca del tema.

Para solucionar eso, el grupo GeeksForCONsent ha lanzado una petición abierta a la San Diego Comic Con, para que en su edición próxima a celebrarse, se tomen cartas en el asunto y creando un reglamento estricto para contrarrestar este tipo de situaciones. Entre otras cosas piden cero tolerancia para los acosadores y lugares debidamente marcados para reportar los casos. 

Sin embargo, el director de marketing y relaciones públicas, David Glanzer; señaló que es imposible cambiar lo establecido porque se aceptaría que la convención sufre de un problema grave de acosadores, cosa que no es cierta, según ellos. Por ello todo su postura no cambiará, no importando de los reportes dados por las personas afectadas.

A pesar de la negativa, la propuesta sigue en la mesa de change.org, donde ya llevan más de 2200 firmas. Habrá que esperar para ver como se desenvuelve todo en las siguientes semanas antes del inicio del inicio del evento, el 24 de julio de 2014.

Con información de Comics Alliance y Change.org