Si eres fan del Metal y sus millones de ramificaciones, en alguna ocasión habrás hecho headbanging, esto es, mover la cabeza al ritmo de los acordes de Slayer, Megadeth, Iron Maiden y un largo etcétera; sin embargo, eso puede causarte problemas en algún momento. Esto según a un caso atendido por médicos alemanes.
Un hombre de 50 años, cuyo nombre no fue revelado, se atendió en enero de 2014 por unos intensos dolores de cabeza; el paciente no tenía antecedentes de lesiones craneales o consumo de sustancias peligrosas, sin embargo, aseguró que tenía varios años de "sacudir la cabeza al ritmo del Metal" y había ido a un concierto de Mötorhead el día anterior.
Los médicos encontraron una hemorragia que requirió una operación menor y un quiste benigno que es muy probable que haya sido el que provocó una vulnerabilidad al padecimiento.
Aunque menciona que el riesgo de una lesión de este tipo por "mover la mata" es muy bajo, Ariyan Pirayesh Islamian, médico que atendió el caso señaló que ha visto este u otro tipo de problemas en fans del Metal; por lo que el agitar la cabeza puede ser suficiente para provocar algún tipo de daño, esto por que el cerebro rebota con el cráneo. Concluye que el fan de Mötorhead no hubiera tenido que asistir al hospital de haber ido a otro tipo de concierto, de música clásica, por ejemplo.
Sea lo que fuere, les dejamos una canción.
Con información de El Universal.