Pues el día llegó en Marvel hizo "El anuncio que acabaría con todos los anuncios", y en parte fue algo que ya muchos esperaban, aunque se negaban a aceptar: El Universo Marvel ha desaparecido y será reemplazado por una nueva versión que se formará a partir de Secret Wars. ¿Es un reboot? En cierto sentido, aunque no en la manera tradicional o cómo nos había acostumbrado DC Comics.

Esto es lo que sucederá: En el primer número del evento, el universo principal (conocido como 616) y el Ultimate se encontrarán, ambos serán destruidos y formarán el Battleworld, junto con las otras realidades anunciadas en los famosos teasers; aquí se llevará a cabo el evento y el resultado de la batalla dará la nueva línea canónica de la editorial. Suponemos que integrará a personajes de todo su multiverso, pues afirman que no se han dado a conocer la totalidad de realidades que entrarán en conflicto (aún está latente la posibilidad de ver a DC).

Ahora bien, ya que mencionamos los teasers, éstos serán mini-series complementarias de la historia principal (sí, tendremos de nueva cuenta TODOS los especiales clásicos de Marvel, contados bajo una nueva óptica). Cuando todo termine se lanzarán las series correspondientes al nuevo universo.

La primer parte de todo el cambio comenzará en Secret Wars #0, el cual será lanzado en el "Día del Cómic Gratis". Oficialmente, la historia comenzará en el verano de 2015.

Si bien pareciera que no se va a alterar el origen de los personajes de la editorial, sí se harán severas modificaciones para integrar a los elementos ajenos a la línea que se había manejado desde hace 75 años. Fans de los cómics y Marvel han señalado que esta jugada es extrañamente similar a lo que vivió DC Comics en los 80 con Crisis en las Tierras Infinitas; donde se destruyeron todos los universos para formar uno sólo, sin cambios tan radicales en los personajes, con el fin de respetar lo más posible su origen (contrario a lo visto en New 52).

Te dejamos el video donde se dio el anuncio.

Con información de Comic Book Resources y Marvel.