Mixto es como se podría describir el más reciente reporte financiero de Microsoft; en general la compañía arrojó buenos números y se muestra saludable; pero, sus ganancias fueron menores que el año pasado y la división de Xbox no está muy bien que digamos.

En total, durante el trimestre que acabó el 31 de mayo, la empresa obtuvo ingresos por 21.7 mil millones de dólares y una ganacia neta de 4.99 mil millones de dólares. Entrando en el sector de los videojuegos, se vendieron 1.6 millones de unidades Xbox One alrededor del mundo, en 2014 lograron desplazar 2 millones de consolas en ese mismo periodo de tiempo; lo que es igual a una pérdida de 306 millones de dólares.

Además, se dio a conocer que durante los últimos 9 meses, la entrada de dinero por parte de Xbox se redujo en 471 millones de dólares. Sin duda son datos que sorprenden, pues parte de la estrategía de la compañía era posicionarse como una opción entre el público al rebajar el precio de su máquina, cosa que al parecer no funcionó; habrá que ver cuál es el rumbo que toma la compañía en este ámbito.

Con información de Polygon.