En este momento de su historia, Nintendo Switch es la consola de los ports, remakes y remasters, muestra de ello es el regreso de Monster Hunter Stories.
Monster Hunter Stories salió originalmente en Nintendo 3DS como una saga alternativa, con mecánicas un tanto diluidas, de lo que son los títulos principales de esta franquicia.
En su momento el juego fue un tanto olvidado; pero ahora Capcom y “La Gran N” trataría de darle una nueva oportunidad en la plataforma que ya va de salida.
Nosotros ya pudimos probar un poco de la obra y te daremos nuestras primeras impresiones de la misma.
¿Cómo es Monster Hunter Stories?
Dado que este es un previo, no hablaremos de la historia de Monster Hunter Stories, centrándonos únicamente en la jugabilidad, aunque te podemos adelantar que tampoco es nada del otro mundo.
A grandes rasgos se puede decir que Monster Hunter Stories es un Pokémon al estilo de Capcom, donde tu misión principal es capturar y entrenar a las criaturas de la franquicia.
Aunque con algunas variantes interesantes, como ser más activo en las peleas, no sólo un mero espectador.
Eso sí, su sistema de combate es un muy diferente a un Monster Hunter tradicional y eso nos hace pensar el por qué mucha gente pasó de lado de este título en su momento.
Pues recurrre a un estilo de RPG más tradicional por turnos, el cual está muy bien armado, hay que ser honestos; pero si choca con la acción inmediata de los juegos principales.
Aunque esto también hace que esta versión de Monster Hunter Stories no se sienta tan desfasada con obras contemporaneas en general.
Otra cosa que notamos es que tiene una buena construcción de su mundo; dentro de lo que se podría esperar para una obra de 3DS.
Esto quiere decir que hay cosas que actualmente se sentirán demasiado contenidas en Monster Hunter Stories, como la exploración, por lo menos hasta donde pudimos jugar.
De momento desconocemos si con el paso del tiempo el mundo se abre aún más, o se nos dan más opciones de interacción y exploración de las diferentes zonas.
En general podemos decir que nuestra experiencia con el juego hasta el momento ha sido buena, no parece que esto vaya a cambiar.
¿Monster Hunter Stories de Nintendo Switch es diferente al de 3DS?
Algo que no notamos, por lo menos en lo que llevamos jugando, es que Monster Hunter Stories de Nintendo Switch sea muy diferente a su versión de 3DS.
Fuera de un realce gráfico necesario, tomando en cuenta la plataforma que es Nintendo Switch, en realidad hay pocas variaciones en este Monster Hunter Stories con respecto al original.
Vamos, es cierto que se cambió el mapeo de los controles debido a la falta de pantalla táctil y la diferente entre plataformas; pero también es algo que se esperaría.
Parece que el contenido es el mismo, la historia se desarrolla igual e incluso los extras son iguales a lo que viste en 3DS.
Tendríamos que avanzar un poco más en la obra para definir si Capcom omitió los extras o por el contrario, se encuentras en lugares más determinantes de a obra.
Pues el que Monster Hunter Stories no tenga variaciones podría tomarse como un punto negativo, sobretodo para aquellos que aún guardan su copia de la portátil.
Además de que en ports como lo es Monster Hunter Stories, siempre se agradece que las compañías agreguen algo que haga la experiencia diferente a como fue en el original.
Como mencionamos en el apartado anterior, no podemos afirmar nada de momento, dado que nuestra experiencia no ha abarcado todo lo que ofrece la obra.
Una vez revisemos una buena parte de la obra, podremos decir con certeza cuáles son las diferencias (si es que las hay) entre las diferentes versiones de la obra.