Bogotá, Colombia.- La Iglesia católica colombiana advirtió que sería "peligroso" aprobar el proyecto que avala el matrimonio gay en Colombia, porque reglamentar este tipo de uniones sería "socavar los valores de la sociedad".

 

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla, dijo a la edición digital del diario El Tiempo que "es peligroso que el Congreso vaya a caer en la trampa de reglamentar está unión al mismo nivel de la conformada entre un hombre y una mujer".

 

El proyecto, que avala el matrimonio igualitario en Colombia, ya fue aprobado por la Comisión Primera del Senado y está pendiente de otros tres debates, pese a la oposición de la Iglesia católica y del partido oficialista Conservador.

 

"Sería falto de juicio establecer por ley lo que solo la naturaleza misma ha establecido en un matrimonio entre hombre y mujer para que encuentren reciprocidad, complementariedad, para que se perfeccionen mutuamente", indicó el religioso.

 

En opinión del prelado colombiano, legalizar la unión entre homosexuales, como lo pretende el Legislativo, "es abrirles a los jóvenes la posibilidad de creer que ese camino es igualmente válido".

 

Aclaró, sin embargo, que la iglesia en ningún momento rechaza o ataca a estas personas. "Los acoge con amor, con la dignidad de seres humanos, como sus integrantes -si son bautizados- y se opone a la violencia contra ellos".

 

"Rechazamos todo tipo de violencia física y verbal. Toda persona merece respeto en su dignidad de ser hijos de Dios, y los homosexuales tienen esa dignidad.

 

Y nadie los debe ofender ni violentar", insistió Falla.