El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó a sus asesores le mantengan informado del avión con 295 personas a bordo que se estrelló en el Este de Ucrania este jueves.

La atención especial del mandatario estadounidenses podría deberse a que según autoridades ucranianas, el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado por separatistas prorrusos, ayudados por el Ejército de Rusia.

Cabe destacar que justo esta mañana Obama dialogó vía telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir las nuevas sanciones que impuso la Casa Blanca a Rusia, que fueron anunciadas apenas ayer.

Sobre el Boeing 777 de Malaysia Airlines, el Ministro del Interior de Ucrania aseguró que un misil lanzado por los prorrusos fue lo que ocasionó el derribo del avión.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia sentenció que "hay indicios" de que el Ejército ruso proporcionó a los rebeldes prorrusos armamento con tecnología capaz de realizar estos ataques.

En redes sociales se señala que la nube gris que se aprecia en un video del percance puede confirmar que el avión estalló en el aire, lo que hace más fuerte el rumor de que fue derribado.