La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre el riesgo que tienen las comunidades del África occidental de contraer el Ébola que consuman especies como los murciélago de la fruta.
Nota relacionada: Nigeria confirma primera muerte por Ébola
“Hay que hacer un mayor esfuerzo para concienciar a las comunidades rurales de África occidental sobre los riesgos de contraer el virus del Ébola al consumir ciertas especies de la fauna silvestre, incluyendo los murciélagos de la fruta”, indicó la organización.
Asimismo subrayó que actualmente las poblaciones de Guinea, Liberia y Sierra Leona están luchando para contener el brote más mortífero del virus del Ébola registrado hasta ahora en el mundo.
“Concienciar sobre el riesgo de contagio de la fauna silvestre entre las comunidades rurales que cazan para obtener carne o la obtienen de los bosques para suplementar sus dietas e ingresos”, destacó la FAO.
La FAO se encuentra trabajando conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que estas comunidades de África comprendan que se arriesgan a una futura propagación de la enfermedad a través de las especies que pueden transportar el virus, incluyendo murciélagos y algunos primates.
“Las comunidades necesitan indicaciones claras sobre la necesidad de no tocar animales muertos o vender o comer la carne de un animal que encuentran ya muerto", aseguró el Jefe del Servicio Veterinario de la FAO, Juan Lubroth.
Con información de EFE.