Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, reclamó hoy al gobierno mexicano su muestra de total indiferencia ante el asesinato y persecución de cientos de cristianos en Irak.
Durante la homilía de este domingo, celebrada en la Basílica de Guadalupe, Rivera Carrera hizo un llamado en el que urge a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir una posición ?clara? al respecto.
Acompañado por los miembros del Consejo Interreligioso Mexicano, como del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña, Antonio Chedraoui, el jefe de la Iglesia Católica de nuestro país señaló que México debe tomar una posición ante estos crímenes de lesa humanidad.
?Cuánto nos alegraría una posición clara de México ante estos horrendos crímenes de lesa humanidad; la voz de México debería hacerse oír sin ambigüedades y sin tibieza, ante una tragedia que no admite silencios ni demoras?, señaló.
En la ceremonia litúrgica católica ?para pedir por la paz en Irak? también estuvieron presentes miembros de la comunidad judía en México; del Centro Islámico Ahlul Bayt; de Casa Tíbet México; de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna y del Sínodo Luterano de México.