Washington.- El Gobierno de Estados Unidos saludó el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para que México participe en las misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

?Damos la bienvenida al anuncio del presidente Peña Nieto, creemos que México puede hacer una gran contribución al mantenimiento de la paz?, señaló  Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de EU para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Abundó que su país también respeta el hecho de que México tiene que pasar por un proceso para decidir con exactitud cómo y cuándo participará en las operaciones de los llamados cascos azules.

?Así que aguardamos con interés ese proceso y dar la bienvenida a México a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, dónde y cuándo a ellos les parezca apropiado?, remarcó la funcionaria.

El pasado miércoles, Peña Nieto anunció en la 69 Asamblea General de la ONU, la intención de México en participar en las misiones de paz del organismo, incluyendo personal civil (ingenieros, médicos, enfermeros, observadores políticos) y personal militar para labores humanitarias, entre otros.

Antes desplegó observadores militares en los Balcanes entre 1947 y 1950 y en Cachemira en 1949.