Bélgica.- Hilda Legideño y Bernabé Abraján, padres de dos de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, pidieron al Parlamento Europeo apoyo para impulsar una investigación independiente al ?silencio? del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara los familiares demandaron a los legisladores que la Unión Europea exija a México que no cierre el caso y esclarezca los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

"Pedimos a los eurodiputados que la UE interceda por los familiares para pedir al Gobierno mexicano que se haga justicia por los muchachos", dijo Legideño, madre de Jorge Tizapa Legideño de 20 años. "Exigimos que se investigue bien qué ocurrió y que nuestros hijos estén de vuelta".

La madre aseguró que los demás familiares no se rendirán en la búsqueda de sus hijos. ?Sólo pedimos que se haga justicia para que podamos vivir tranquilos?, recalcó.

Un gran número de eurodiputados convinieron en la propuesta de dedicar parte del fondo de un millón de euros destina a ayudar a México a la investigación del caso de los estudiantes desaparecidos.

La eurodiputada de los verdes austríacos Ulrike Lunacek lamentó que "no es la primera vez que llega a la UE un caso de desapariciones en México sin resolver".

Con información de EFE