Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos determinó suspender temporalmente la emisión de pasaportes y visas en sus misiones diplomáticas en el exterior, luego de que las computadoras en su base de datos registraron una falla.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que el problema en su Base Consular de Datos ha dejado a sus embajadas y consulados imposibilitados de imprimir las visas, pasaportes regulares y otros documentos de viaje que emiten.
No obstante, el documento señala que dicha falla no afecta a la emisión de visas y pasaportes desde el territorio estadounidense, ya que ésta sólo impide a la base de datos recibir información desde el extranjero.
Debido a esta falla, es altamente probable que quienes presentaron sus solicitudes por Internet el pasado 9 de junio, puedan presentar retrasos en el proceso para la obtención de dichos documentos.
Cabe recordar que la Base Consular de Datos fue paralizada el año pasado, también por presentar una falla técnica que tuvo el mismo efecto, pero el Departamento de Estado aclaró que el problema actual no está relacionado, además de señalar que ya trabajan para resolver la situación a la brevedad posible.
Con información de AP.