Estados Unidos.- Las campañas para la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 contarán con mensajes en contra de los inmigrantes, concentrados principalmente en la población mexicana y centroamericana.
De acuerdo con el periodista internacional Jorge Ramos, el discurso que Donald Trump dio hoy para anunciar la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido Republicano es muestra de una de las tendencias más favorables en la política estadounidense.
"Es una pena decirlo, pero en los próximos 17 meses vamos a escuchar muchos mensajes antimexicanos, porque ser antimexicano y antimigrante para estos candidatos les funciona, y es una realidad", dijo Ramos a Radio Fórmula.
Este lunes, desde Nueva York, Donald Trump dijo que los mexicanos que llegaban a territorio estadounidense eran los peores y criticó al actual gobierno de Obama por no ejercer un control fronterizo más severo.
Ramos, conductor de Univisión, aseveró que Trump busca llegar al sector más conservador de Estados Unidos con su discurso racista, población que se concentra, por ejemplo, en los estados de Idaho y New Hampshire.
"Ser antimexicano tiene una resonancia e importancia en alguna parte de la población. A eso están jugando muchos, casi todos, posiciones en contra de una reforma migratoria y los ataques a México vienen fuerte".
Hasta el momento se han destapado 12 candidatos entre los dos partidos: el Republicano y el Demócrata, de cara al primer debate que organizará la cadena Fox con sólo 10 precandidatos, por lo que los aspirantes buscan buenos lugares en las encuestas para ser tomados en cuenta.