México.- Costa Rica indaga si Joaquín Guzmán Loera ingresó al país luego de que en redes sociales se divulgara una fotografía del líder del Cártel de Sinaloa y sus hijos al interior de un restaurante.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los 9 hijos de Guzmán, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter cuya ubicación señala "Costa Rica". El hijo de ?El Chapo? es también requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Cabe señalar que en el estado de Sinaloa existe una sindicatura del municipio de Culiacán llamada Costa Rica.
Por ello el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dependiente de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica, primero confirmará si la cuenta del hijo de 'El Chapo' es auténtica.
Por su parte la Dirección Nacional de Migración informó que bajo el nombre de ?Jesús Alfredo Guzmán Salazar? no existe registro de entradas o salidas.
Tras la fuga del narcotraficante en febrero pasado, el OIJ investiga si el Cártel de Sinaloa tiene células operativas en Costa Rica, donde se han incautado numerosos cargamentos de cocaína vinculados a dicho grupo del crimen organizado. Dichas células utilizan pistas clandestinas y hasta helicópteros en la zona norte del país, según información de la policía local.
Con información de Nación, La Prensa Gráfica y Costa Rica Hoy