Reino Unido.- David Cameron, primer ministro británico pidió a los legisladores del Parlamento que voten a favor de bombardear posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.
El día de mañana el gobierno británico presentará una moción para ampliar a Siria los ataques etéreos contra el EI que actualmente lleva a cabo el Reino Unido sobre Irak.
Previamente Cameron dijo que presentaría la moción sólo si estaba seguro de que ganaría en votaciones, y detalló que la moción expone la necesidad de tomar medidas militares contra el EI en Siria y hace referencia a la intervención, “se trata de política, diplomacia y ayuda humanitaria”.
Por su parte el líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn dijo la semana pasada que no podía apoyar los bombardeos ya que no se garantizaba la seguridad del país británico ante un ataque del EI.
Después de intensas negociaciones con los miembros laboristas del llamado "Gabinete en la sombra", Corbyn optó ayer por dar a sus diputados libertad de voto ante los desacuerdos internos.
Con información de EFE