Brasil.- La Alcaldía de Río de Janeiro está decidida a combatir este año la mala costumbre de orinar en las calles durante la celebración del Carnaval, por lo que ha decidido triplicar el importe de las multas por este tipo de infracción, informaron hoy fuentes oficiales.   

El año pasado, durante el 'Carnaval de Rua', que se celebra en las calles, "1.264 meones fueron pillados 'in fraganti' y multados por las autoridades", según un comunicado divulgado este viernes por la Secretaría de Turismo de Río de Janeiro (RioTur).

Por su parte, las autoridades han justificado este incremento en el monto de las multas en el hecho de haber aumentado, también, el número de baños químicos disponibles, que este año llegará a 25.496 unidades, lo que supone un incremento del 3,95 % en comparación con 2015.

Antonio Pedro Figueira de Mello, anunció este viernes que la instalación de baños contará con el patrocinio de una importante marca de cerveza, ya que lo justo es que ellos "se encarguen de la orina, que es producto de la cerveza".

Finalmente, la expectativa es que este año 1,02 millones de turistas se desplacen a la capital fluminense para disfrutar del Carnaval.

Con información de EFE