México.- La alcaldesa y una servidora pública de una ciudad de Virginia Occidental se encuentran envueltas en una fuerte polémica luego de referirse a la primera dama de Estados Unidos como “una simia en tacones” en su cuenta de Facebook.
Pamela Ramsey, directora de Desarrollo del condado de Clay, celebró la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial del pasado 8 de noviembre escribiendo en su cuenta personal de la red social “Será muy refrescante tener de nuevo a una primera dama hermosa, elegante y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simia en tacones”.
Para empeorar las cosas, la alcaldesa del condado, Beverly Whaling, respondió a la publicación diciendo “acabas de alegrarme el día, Pam”.
Luego de la polémica, la alcaldesa debió salir a declarar al Washington Post que comentó sentir alegría ante el cambio de partido en la Casa Blanca, no ante el comentario de la servidora pública. “Mi comentario no tenía intención alguna de provocar racismo”, agregó.
Mientras que Ramsey se encuentra suspendida, una petición en línea ha reunido más de 85 mil firmas exigiendo la renuncia de ambas.