Estados Unidos.- A poco menos de que se cumpla un mes del inicio de la administración encabezada por Donald Trump, la revista Time advierte caos al interior de la Casa Blanca de la mano del ilustrador Tim O’Brien.
Luego de presentarlo como la personalidad del año, el semanario vuelve a retomar la figura del presidente con la frase “nada que ver aquí”, en referencia “al muro” que el magnate quiere construir entre su administración y la prensa, gremio que ha documentado las distintas polémicas que su gobierno ha generado, las manifestaciones en su contra y la primer renuncia en su gabinete.
“En el primer mes de su presidencia, el multimillonario de Nueva York ha ejemplificado la lección de Sansón: derribar el templo puede ser doloroso si tú tratas de hacerlo desde el interior”, señala la revista.
La publicación también pone de relieve que “poco ocurre en la Casa Blanca estos días sin una complicación o contradicción”.
Reconoce Trump caos
La caótica escena llegó al discurso de Donald Trump pero no de la forma en que Time lo planteó. En mensaje desde la Casa Blanca, el presidente tuvo la necesidad de señalar que el caos le fue heredado.
“Para ser honesto, he heredado un caso. Es un caos. En casa y fuera. Un caos”, señaló en referencia a la ola de problemas que, según él tienen su origen en los empleos que han abandonado a Estados Unidos para instalarse en México y otros lugares.
TIME’s new cover: Inside Donald Trump's White House chaos https://t.co/hctIFEcOSG pic.twitter.com/1hSQNrY6JQ
— TIME (@TIME) February 16, 2017