Las autoridades de Estados Unidos han alertado por la el suministro de botox falso, el cual ha enfermado a 22 personas; esto es lo que debes saber.

Esta advertencia fue lanzada este martes 23 de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la alerta emitida por la agencia norteamericana, se registró un brote de enfermedades que han sido relacionadas a inyecciones de botox falso.

Y es que según la CDC, la mitad de los 22 pacientes afectados en Estados Unidos, tuvieron que ser hospitalizadas tras presentar complicaciones de salud.

[object Object]

Personas sin licencia administraron inyecciones de botox falso

Las inyecciones de botox falso que enfermaron a 22 personas en Estados Unidos, fueron aplicadas por personas sin licencia, según refirió la agencia sanitaria.

Destaca que estas inoculaciones tuvieron lugar en casas o spas, por lo que los individuos que las suministraron tampoco contaban con la capacitación requerida para estos procedimientos estéticos.

Cabe señalar que los casos de personas que presentaron complicaciones en su salud a causa del botox falso, surgieron a principios de noviembre, los cuales estuvieron distribuidos a lo largo de 11 regiones de Estados Unidos.

Botox falso era suministrado en spas

Personas a las que se les aplicó botox falso presentan síntomas de botulismo

En tanto que seis de las 22 personas de Estados Unidos a las que se les aplicó botox falso, presentaron síntomas de la toxiinfección conocida como botulismo.

Esta afección que puede llegar a acabar con la vida de quien la porte, es provocada por una toxina que daña los nervios del organismo.

Lo anterior debido a que los pacientes pueden llegar a ser incapaces respirar por las afectaciones al control muscular, lo que puede derivar en la muerte.

Por su parte, la toxina botulínica es considerada como una de las sustancias más mortales que se conocen, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante señalar que la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo, es la misma que se utiliza en la fabricación de botox.

Entre los síntomas de esta enfermedad presente en 22 pacientes de Estados Unidos que fueron inyectados con botox falso están:

  • Dificultad para hablar
  • Problemas para tragar
  • Sensación de boca seca
  • Visión borrosa
  • Problemas para respirar
  • Debilidad facial
  • Caída de los párpados
  • Parálisis muscular generalizada
[object Object]