¿Prohíben la biblia en Estados Unidos? Te contamos la verdad en torno a los rumores en los que se afirma que el gobierno de Joe Biden ordenó la restricción del texto religioso.

En días recientes, se difundieron en redes sociales diversos videos en los que se reporta que tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como las autoridades estatales, prohibieron la biblia.

En dichos videos que circulan principalmente en TikTok, también se afirma que las autoridades estadounidenses ordenaron que la restricción aplique en específico contra el Nuevo Testamento.

Pero, ¿qué tan cierto es que en Estados Unidos las autoridades ordenaron la prohibición del Nuevo Testamento de la biblia? Te explicamos la verdad en torno a las versiones que circulan.

La biblia

¿Estados Unidos prohibió el Nuevo Testamento de la biblia? Esta es la verdad

En los último días, usuarios de redes sociales, en específico de TikTok, se han topado con videos con millones de reproducciones en los que se afirma que Estados Unidos prohibió la biblia.

En las grabaciones se expone que de forma reciente, el presidente Joe Biden y el Congreso de Estados Unidos, aprobaron prohibir que se lea el Nuevo Testamento de la biblia.

Y es que se refiere que aquellas personas que citen o consultar esos pasajes en especifico del texto religioso en cuestión, serán considerados y calificados como actos antisemitas.

Incluso, en los videos virales se advierte que quienes desacaten la supuesta prohibición y lean o consulten la biblia, podrían ser sancionados con penas en prisión de hasta 8 años.

Sin embargo, la andanada de información que circula en redes sociales en torno a la presunta prohibición del texto religioso y en particular contra el Nuevo Testamento, es completamente falsa.

Lo anterior debido a que ni el Congreso de Estados Unidos, ni ninguna autoridad de los 50 estados de la unión americana, han promulgado o decretado regulación alguna en torno a dicho tema.

Los registros oficiales de agencias federales donde se debe publicar todo tipo de nueva legislación, no existe ninguna ley, decreto o disposición con respecto a la prohibición de la biblia.

Biblia

¿De dónde salió el rumor de que Estados Unidos prohibió la biblia?

La difusión de los videos en los que se afirma sin sustento alguno que Estados Unidos prohibió la biblia, se da en medio de las protestas en diferentes universidades contra la guerra de Israel y Hamás.

Durante las movilizaciones, estudiantes judíos e israelíes han denunciado ser víctimas de actos antisemitas, por lo cual se han hecho llamados para que las autoridades garanticen su seguridad.

De forma paralela, el 1 de mayo la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que plantea que las autoridades educativas adopten una nueva definición de antisemitismo.

En específico, dicha definición tendría que usarse cuando las escuelas o universidades que se sostienen por medio de fondos federales, investiguen casos por actos de discriminación religiosa.

En la definición se apunta que el antisemitismo ocurre cuando se usan “símbolos e imágenes” asociadas con afirmaciones clásicas como que los judíos mataron a Jesús.

Sin embargo, lo que aprobó el Congreso de Estados Unidos en torno al antisemitismo que podría ser el origen de las versiones falsas, se trata solo de un proyecto que no ha sido avalado.