México.- Una persona perdió la vida al ser atropellada durante una competencia de arrancones realizada en calles de San Cristobal de las Casas el pasado 19 de abril. La Procuraduría General de Justicia del estado ya realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades y ha detenido a dos funcionarios públicos por los hechos. El fallecido, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años, fue atropellado por el conductor de un vehículo Marca dodge modelo Charger color rojo, en el momento en que competía con otro vehículo en un arrancón. 

Termina en tragedia "arrancones" organizado por el partido Mover a Chiapas en San Cristóbal de Las Casas. Termina en tragedia "arrancones" organizado por el partido Mover a Chiapas en San Cristóbal de Las Casas.¿Justicia? ¿ineficacia ? Pero ellos nos cuidan .¿Donde estaba transito , donde estaban las medidas de seguridad ? Posted by Ni un voto al PRI on Lunes, 20 de abril de 2015

El evento era promovido por el partido político estatal Mover a Chiapas y su candidato a diputado Enoc Hernández Cruz, quienes se han desmarcado de los hechos.

Originalmente, la competencia sería realizada el 12 de abril en otro escenario y en el marco de una feria local; sin embargo, se decidió cambiar al día 19 y sobre una avenida principal de la ciudad, en una zona donde transitan muchas personas debido a la cercanía con escuelas y mercados.

Mover a Chiapas aclaró que el evento no fue organizado por su partido y que ignoran qué autoridad otorgó el permiso para su realización.

Enoc Hernández en un principio había invitado al evento a través de Twitter, pero luego borró la información.

 Incluso, un periodista había advertido del peligro de la realización de la competencia en la vía pública.

El director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, fueron detenidos como probables responsables del delito de homicidio, comisión por omisión, toda vez que siendo autoridades tenían el deber de cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes.