Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Luego de que una nube tóxica causó afectaciones a la población de San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, las autoridades locales dieron a conocer que durante cinco semanas se realizarán trabajos de limpieza en un canal del Emisor Poniente.

El pasado fin de semana se detectaron sustancias químicas en el cauce, mismas que provocaron síntomas de intoxicación en por lo menos 10 vecinos de la zona.

Rodolfo Sixto Contreras, director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, informó que personal de la Comisión Nacional del Agua y una empresa especializada en sustancias peligrosas, ya retiraron el material tóxico.

Mencionó que detectaron acrilamina, catalizadores para fibra de vidrio y precursores de sustancias a base de solventes, lo que provocó malestar entre la población.

Informó que el material, aproximadamente 20 metros cúbicos de tierra contaminada por estas sustancias, ya fue retirado en tambos herméticos, sin que la zona represente actualmente riesgo para los vecinos.

Precisó que Protección Civil está apoyando en los trabajos de limpieza que realiza el personal de la Comisión Nacional del Agua, mismo que avanzó en 80 metros lineales del cauce.

Con información de Notimex