México.- Oswaldo Torres Macedo, quien está considerado como uno de los 125 delincuentes más buscados en el Estado de México, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el municipio de Villa Guerrero, luego de que cumpliera una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.
La detención de Torres Macedo fue posible gracias a datos proporcionados por la ciudadanía.
El detenido era buscado por las autoridades mexiquenses por su presunta responsabilidad en el secuestro del dueño de varios invernaderos en Villa Guerrero, en junio del 2011. Por este mismo caso se había detenido a Miguel Ángel Martínez Díaz, Jairo Camacho Lara, José Rodolfo Becerra Álvarez y Pablo Sergio Escamilla Guadarrama, quienes ya fueron sentenciados.
El pasado 13 de abril, las autoridades estatales ofrecieron una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien aportara información que permitiera la localización y detención, entre otros, de Oswaldo Torres.
Torres Macedo quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, donde se determinará su situación legal.
En tanto, las autoridades mexiquenses no han informado si harán efectiva la recompensa.
Con información de Proceso