México.- De los casi 16 mil aspirantes a docentes en el Estado de México que presentaron el examen para presentarse frente al grupo, la mitad resultaron idóneos, los resultados fueron similares a los de la media nacional.
De acuerdo con el delgado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Edomex, Guillermo Legorreta, quienes aprobaron el examen tendrán la posibilidad de acceder de inmediato a una plaza, ya como profesores frente a un grupo.
Indicó que 50 o 55 por ciento fueron los que resultaron idóneos e ingresarán como profesores o asesores técnicos pedagógicos ?que es una nueva forma que impulsa la reforma?, indicó.
El funcionario federal indicó que es necesario revisar los procesos de planes de estudio de las escuelas normales, ya que la prueba evidenció carencias en los futuros aspirantes a maestros.
Añadió que todavía están pendientes los Exámenes de Permanencia, proyectados para septiembre y octubre en los cuales de evaluarán a los maestros del Sistema Educativo Nacional.
Con información de Hoy Estado de México