México.- David Sánchez, exalcalde de Naucalpan sigue bajo la mira de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien le indaga si cometió otro desvío de recursos públicos de 5 millones de pesos.
La noche del 15 del presente mes, el exfuncionario fue trasladado del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, al penal de Otumba, en la misma entidad mexiquense.
Fuentes cercanas al caso, dijeron al mencionado rotativo que se indagan movimientos financieros fraudulentos durante la Administración del priista, con los que se busca imputar un nuevo cargo a Sánchez, quien desde el 20 de agosto, está preso acusado de peculado.
Los informantes señalaron que los 5 millones de pesos, provenientes del erario, fueron reportados como destinados al pago de obras del programa "Banqueta Digna" que no se realizaron.
De acuerdo con la indagatoria, la habría cobrado Yasmín Camacho, exfuncionaria en el Ayuntamiento y dueña de la empresa denominada Promocasting que obtuvo contratos con el municipio.
Las autoridades dieron a conocer que el cambio de penal fue por los presuntos sobornos por parte de Sánchez.
Hay indicios, incluso, de que sobornó a personal de seguridad del reclusorio para que le dieran un pase especial que le permitía entrar y salir del centro penitenciario, lo cual aprovechó para llevarle al exalcalde un teléfono celular.
Ahora, la PGJEM le tiene como único cargo contre el exedil es el pago de una obra inconclusa emitido a la empresa MH Mimiaga Hernández por 408 mil pesos en dos cheques y una transferencia bancaria, en octubre de 2012.