México.- El Gobierno del Estado de México informó que fueron detenidas 18 personas, tras el presunto linchamiento ocurrido en el municipio de Teotihuacán, donde dos personas murieron y una más resultó herida, tras la golpiza que le habrían propinado habitantes de la comunidad de Atlatongo, por haber intentado secuestrar a un menor de edad.

En un comunicado, el Gobierno mexiquense refirió que a las 13:30 horas de este martes un grupo de casi 600 pobladores retuvo y golpeó a dos hombres y una mujer a quienes señalaba como presuntos delincuentes.

Ante ello, policías  estatales se movilizaron para evitar que la agresión continuara, pero “la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió”, señala el comunicado.

Aunque las autoridades estatales intentaron negociar para rescatar a los presuntos delincuentes, al final se rompió el diálogo y la Policía Estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas a quienes retiró del lugar.

Pese a ello, uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue enviada para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Debido a estos hechos, indicó el Gobierno mexiquense, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona. 

Ahora la Procuraduría General de Justicia de la entidad realiza las diligencias del caso para deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex.