Estado de México.- El evento de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes del Estado de México, presidido por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, tuvo que ser apresurado y terminado de forma abrupta. ¿La razón? Los abucheos que recibió en su contra por parte de maestros de las secciones 36 y 17 del SNTE.
Nuño tuvo que cancelar su mensaje, debido al rechazo que recibió por la aplicación de la reforma educativa. Mientras intentaba tomar el micrófono para dirigirse al magisterio, iniciaron las rheflicas en su contra.
"Fuera" y "vendido" gritaron al inicio.
"Claro que esto es por la reforma educativa, por esas evaluaciones que nos obligan a realizar", comentó la maestra Leticia Sánchez, quien participó en las rechiflas hacia Nuño.
Cuando el dirigente de la sección 36, Ánimas Vargas, comenzó su participación y mencionó a Nuño, se repitieron los abucheos y tuvieron que cancelarse definitivamente los mensajes de los próximos funcionarios.
El acto duró apenas 15 minutos y terminó con la apresurada entrega de cheques por 18 mil pesos a los maestros beneficiados.