México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, calificó de responsable la decisión de Ángel Aguirre Rivero para renunciar al partid y añadió que su hijo Ángel Aguirre Herrera no podrá ser postulado por el partido para contender en las próximas elecciones.

Barbosa señaló que los hechos por los cuales se investiga a Aguirre no están vinculados con Iguala y Ayotzinapa, sino con el manejo de recursos públicos.

Con respecto a la decisión de Aguirre Rivero de dejar el PRD, Barbosa dijo que es responsable para ayudar al manejo adecuado del momento político.

Sin embargo, pese a que se deslinde del Partido de la Revolución Democrática, no significa una negociación para nuevas candidaturas familiares, como la de su hijo por la Alcaldía de Acapulco.

Dijo que sería una equivocación que Aguirre Herrera apareciera como candidato del partido, dado la situación del momento, pero reconoció que la influencia del exgobernador al interior se verá en el consejo estatal que elegirá a los candidatos.

Con información de Milenio y Reforma