Guerrero.- En respuesta a la solicitud de diálogo de los padres de normalistas desaparecidos con el líder del cártel de Los Rojos Santiago Mazari Hernández, El Carrete, el magisterio de Guerrero avaló la propuesta al considerar que se tiene que recurrir a todos los medios. 

"Entendemos que los padres están desesperados porque no hay ninguna autoridad que les dé la información necesaria, mucho menos, la verdad sobre los hechos de Iguala", dijo Manuel Salvador Rosas Zúñiga. 

El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg)  aseguró que los padres cuentan con el total respaldo de su organización. 

A este respaldo se sumó el dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) e integrante del MPG, Efraín Fierro, quien señaló que fue la propia autoridad la que "puso el mal ejemplo" de buscar información en los delincuentes y darla como cierta.

"El Estado mexicano debe asumir que la causa de ello no es más que su ineficacia", dijo. 

En tanto, integrantes del Frente Único de Normales Públicas de la entidad (Funpeg) señalaron que existe una campaña en contra de estudiantes que simpatizan con el movimiento debido a que varios alumnos de escuelas locales han sido reprobados pese a tener las calificaciones aprobatorias. 

Con información de Milenio