México.- 21 hombres, entre los que se encontraban algunos de los 17 secuestrados del sábado pasado por un comando armado en Arcelia, fueron liberados la madrugada de este viernes, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
El gobernador detalló que alrededor de la 1:30 de la madrugada, el grupo de hombres fue hallado caminando por una carretera entre Arcelia y Teloloapan, en éste venían más personas de las que esperaban y buscaban, detalló en entrevista con Imagen Radio.
El gobierno estatal informó que los 21 localizados se ubicaron en una paraje a una hora de distancia de la cabecera municipal de Arcelia, aunque no se precisó si entre estos se encuentran 16 personas que fueron 'levantadas' o los 5 profesores que fueron plagiados el lunes de la secundaria técnica 114 en el municipio de Ajuchitlán.
Todos los liberados se encuentran declarando ante la agencia del Ministerio Publico de Arcelia, los hombres se encuentran cansados, aunque no se detectaron problemas de salud en ninguno.
De acuerdo con Proceso, elementos de la Policía Federal detuvieron a 16 secuestrados y liberaron a las 21 víctimas, tras se agredidos durante un patrullaje en la zona con armas de grueso calibre.
Los agresores intentaron huir, sin embargo, la PF desplegó un operativo de búsqueda que derivó en el encuentro de una cueva en la comunidad de Nicolás Bravo en Arcelia donde hallaron a los 21 secuestrados.
Los primeros reportes indican que entre los detenidos se encuentran tres mujeres vinculadas a La Familia Michoacana, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.