México.- Guerrero puede llegar a la paz, si las autoridades dialogan con los grupos del crimen organizado, opinó Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo.

"Yo he insistido en que se debe de dialogar con quien sea para lograr un plano de pacificación", comentó el sacerdote, quien consideró que los criminales pueden así exponer qué es lo que piensan.

De acuerdo con Reforma, Rangel Mendoza destacó que la Iglesia tiene como premisa el diálogo y escuchar a todos.

Sobre la violencia en el estado, comentó que va en aumento, pues incluso en el fraccionamiento de Las Margaritas, al norte de Chilpancingo, a diario se oyen ráfagas de armas de alto calibre.

"A mí nadie me va a prohibir que platique con uno o con otro como lo haría cualquier ciudadano", señaló.

"Yo como obispo tengo todo el derecho de dialogar con quien sea con un fin muy claro que es que cese la violencia, que haya paz, que haya concordia y sobre todo que me respeten a los sacerdotes y a las religiosas", agregó.

Indicó que en el caso de los integrantes de la región pastoral donde ofician cuatro obispos y el arzobispo de Acapulco, hay un acuerdo para buscar la paz, y apoyar el diálogo, incluso reveló que todos ellos se han reunido en varias ocasiones con el gobernador Héctor Astudillo y con sus colaboradores, a quienes les han pedido que dialoguen con grupos de la delincuencia.

Rangel Mendoza también se pronunció porque se lleve a cabo una depuración en todos los cuerpos policiacos e incluso en el Ejército, donde, según él, hay infiltrados.