México.- Al dar a conocer este domingo su II Informe de Gobierno, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que los feminicidios se incrementaron en 2014 a 34, respecto a los 20 casos registrados en el 2013.

Mencionó que la semana pasada se abrió el Centro de Justicia para Mujeres para atender esta demanda y manifestó su compromiso de trabajar sobre el tema.

El gobernador aceptó que la seguridad ?un tema que nos duele, que no hemos mejorado?, es en la percepción, pues si bien se avanzó en las estadísticas sobre delitos, ?no en lo que sentimos los jaliscienses?.

Señaló que a pesar de que se redujera el secuestro, el robo, las violaciones y se desmantelaran bandas criminales de secuestro y robo a bancos aceptó que ?no es suficiente?.

Aristóteles Sandoval emitió su Segundo Informe de Actividades con la presencia del presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz; de gobernadores de entidades como Tlaxcala, Quintana Roo, Puebla, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y cinco ex gobernadores de Jalisco.

Los presidentes de partido de la oposición y el titular del Poder Ejecutivo no acudieron al informe del mandatario estatal.

Con información de Excélsior e Informador