Guadalajara.-  Un ex funcionario del Congreso de Jalisco fue arrestado en 2 ocasiones en menos de 72 horas. 

Octavio Pérez Pozos es señalado como uno de los principales responsables de un fraude cometido en contra del congreso estatal en 2009 por 58 millones de pesos, mientras se desempeñaba como su secretario general. 

El domingo pasado el gobernador Aristóteles Sandoval dijo durante su segundo informe de gobierno que dos personas habían sido detenidas por el caso López Castro, nombre de la empresa contratada por la Legislatura XVIII (2006-2009) para indagar un presunto pago excedente del congreso local al SAT. 

Uno de los detenidos era el ex panista Pérez Pozos y el otro el accionista principal de la presunta empresa defraudadora. 

Sin embargo, Pérez Pozos pasó menos de un día en prisión, pues fue detenido el sábado pasado y liberado el mismo domingo que Sandoval anunciaba su detención, debido a fallas en la integración de su expediente. 

Ayer, el ex funcionario estatal convocó a una conferencia de prensa para defenderse del crimen imputado. 

Pero en la entrada del lugar donde se declararía inocente, Pérez Pozos fue detenido, otra vez, por agentes de la Fiscalía del Estado, que le mostraron. nuevamente, una orden de aprehensión emitida en su contra por enriquecimiento ilícito. 

Su detención fue realizada enfrente de los medios de comunicación y de acuerdo con reportes, la orden no comprendería el caso del fraude millonario sino una demanda por inconsistencias de 600 mil pesos halladas en su declaración patrimonial. 

Con información de El Universal y Milenio