Guadalajara, Jalisco.- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (U de G) advirtió esta mañana de las posibles consecuencias del huracán Patricia, que se convirtió rápidamente en un poderoso huracán que puede impactar a las costas de Jalisco en la máxima categoría, durante el próximo fin de semana.
Dicho instituto aseguró que la peligrosidad de Patricia se compara con Kena y Odil, siendo el huracán más peligroso que va a impactar Jalisco durante los últimos 50 años.
Se prevé que Patricia esté golpeando las costas jaliscienses con vientos de 200 kilómetros por hora.
?Nos va a dar lluvia que sobrepase entre los 150 ó 300 milímetros, sobre todo en la franja costera y en las cordilleras; incluso en algunos puntos se estima que puede llegar a los 500 milímetros, 500 litros por metro cuadrado.?
El Instituto de Meteorología recomienda a los habitantes de la zona costera proteger especialmente a los animales, por la peligrosidad del fenómeno.
?Hay algo que siempre se nos olvida: protegemos a las personas y se nos olvidan los animales. Los animales hay que ponerlos a resguardo en un lugar seguro. No podemos dejarlos a la buena de Dios, en el campo, porque puede haber inundaciones súbitas que ellos no van a poder defenderse contra eso?, advirtió.
Con información de Excélsior.