Jalisco.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, informó que esta tarde se dará a conocer la identidad de las 6 personas que fueron secuestradas del restaurante La Leche en Puerto Vallarta.
En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal dijo que testimonios, así como documentos hallados en el lugar y videos de seguridad han podido arrojar evidencia suficiente para confirmar la identidad de los desaparecidos.
Sin embargo, será en algunas horas más cuando la FGE pueda confirmar al 100 por ciento las identidades de los 6 individuos secuestrados. Almaguer reiteró que existe la presunción de que una de las posibles víctimas sería Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fiscal dijo que la primera línea de investigación relaciona a las personas levantadas con un grupo criminal que opera en el estado de Sinaloa, en tanto que los perpetradores del ataque formarían parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG=.
"Estamos trabajando en ello. Alrededor de unas 3 horas estaremos en posibilidad de acreditar la identidad, si bien no de todos, por lo menos de la mayoría de los que fueron privados de su libertad", dijo el fiscal, quien aseveró que el levantón se investiga de oficio, pues no se ha recibido denuncia alguna.
La FGE también investiga el paradero de un hombre que abandonó el restaurante La Leche segundos antes del arribo del comando armado que se llevó a los comensales. Además, la fiscalía busca entrevistar a las 9 mujeres que acompañaban a los desaparecidos al momento del secuestro.
Guzmán Salazar tendría entre 36 y 33 años de edad. Es hijo del primer matrimonio entre Joaquín Guzmán y Alejandrina Salazar. En 2005 fue detenido y acusado por uso de recursos de procedencia ilícita, pero fue liberado en 2008 pues la PGR no pudo comprobar los delitos que le imputaban.