Nuevo León.- La precandidata panista al gobierno de Nuevo León Margarita Arellanes informó que sí sostendrá un debate con su rival interno Felipe de Jesús Cantú. 

La alcaldesa con licencia de Monterrey, que se ubica en tercer lugar de las preferencias según la encuesta de SDPnoticias, dijo que su equipo está trabajando en el lugar sede del intercambio de ideas, pues las instalaciones del comité estatal del PAN apenas podrían albergar a 100 personas. 

"Allí te caben cerca de 100 personas apretadas en el estatal, tenemos que buscar otro espacio y tenemos que buscar el medio para difundirlo más que nada vía remota, a través de internet o cómo se va a transmitir, yo creo que buscando el cómo, sí se puede realizar", dijo al diario Milenio.

Ambos aspirantes estaban programados para participar en un debate el martes pasado, sin embargo la dirigencia estatal decidió cancelar el encuentro días antes. 

Los dos precandidatos panistas han lanzado videos esta semana donde han expuesto sus propuestas y hasta críticas, de cara al proceso electoral interno de Acción Nacional este domingo 15 de febrero. 

Arrellanes aseguró que la militancia panista ya ha podido percibir las diferencias entre las dos propuestas de gobierno, pero que sí se busca consolidar el formato de debate como tal. 

"Me parece que hemos tenido intercambio de ideas, oportunidad a los militantes de observar claramente cuál es la diferencia que existe entre uno y otro, quiénes no nos hemos encerrado en una oficinita, quiénes hemos salido a trabajar en temas importantes como la seguridad".