México.- "Hoy es un nuevo día. Y es bueno saber que amanecemos sin grilletes y sin ataduras", es la expresión de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey con licencia, quien destaca su libertad en un video que subió a YouTube, dirigido a militantes del PAN.

Así reacciona la alcaldesa, luego de que hace unos días Zeferino Salgado y su Grupo San Nicolás le retiraron el apoyo en la contienda por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y se aliaron con su rival, Felipe de Jesús Cantú.

En el video titulado "La Libertad Cuesta", Arellanes no menciona directamente a Salgado, pero en la indirecta denuncia que es uno de los líderes con más control de militantes en el panismo del estado.

"¡No seré presa ni rehén de nadie!", lanza Arellanes, desde su oficina de su comité de campaña.

La panista había contado a Salgado y su Grupo San Nicolás como parte de su equipo, pero el miércoles por la noche Salgado organizó una reunión de unos 300 panistas nicolaítas con Cantú, único rival de Arellanes en la elección de militantes a realizarse este domingo.

Eso parece liberar a Arellanes, quien en su video destaca: "Hoy es un nuevo día, y es bueno saber que amanecemos sin grilletes y sin ataduras".

Además le echa en cara a Salgado incidentes de su pasado.

"Yo no cargo armas en mi bolsa", dice en referencia a lo ocurrido en abril del 2010, cuando el líder del Grupo San Nicolás, entonces delegado de la SCT, fue detenido en Coahuila por portar una pistola 9 milímetros con un permiso que no coincidía.

Y reclama también a los numerosos seguidores nicolaítas que siguen "la línea" de Salgado, asegurando que ella no tiene "un ejército de subordinados" dispuestos a servir a sus intereses.

La precandidata en el video también arremete contra el Gobierno del estado, enumerando escándalos de corrupción de la Administración tricolor, afirmando ser la única opción para vencer al PRI.

Aquí el video grabado este jueves: