México.- Al menos mil 500 policías pusieron fin al paro de labores que iniciaron desde el lunes pasado y se reintegraron a sus labores, confirmó Víctor Amado Alonso Altamirano, encargado de la SSP estatal.

Sin embargo, otros mil 500 agentes se mantienen amotinados en el cuartel de la Policía Estatal desde el pasado 30 de enero. 

Los uniformados reclaman una ley de jubilación y mejoras laborales, los reclamos salariales se originaron luego de la comparecencia del extitular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, ante la 62 Legislatura.

También anunció que el gobernador Gabino Cué autorizó crear un programa que garantice el retiro digno de los policías y ya hay un compromiso para beneficiar a más de 90 de ellos, además el gobernador prevé una iniciativa de ley para garantizar las jubilaciones.

El lunes pasado en una conferencia en el cuartel, el vocero de los policías inconformes, Jeyco Pérez Morales, dijo que insisten en el aumento salarial porque con haberes y prestaciones su ingreso es de 3 mil 420 pesos quincenales, y no de 9 mil 300, como informó el exsecretario Alberto Esteva.

También fueron liberados a las 6 horas de hoy los agentes de investigación: Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Óscar Casiano Santos, Gerardo Luna López y Miguel Ángel Jarquín Jiménez, quienes fueron retenidos por inconformes que se encuentran atrincherados en el cuartel de la Policía Estatal.

Los retenidos fueron entregados a la defensoría de derechos humanos, de los cuales uno ameritó atención médica y los otros tres sólo presentaban golpes leves.

Con información de proceso