México.- Ante el fallido desalojo encabezado por la Policía Federal del cuartel de la Policía Estatal de Oaxaca, los uniformados paristas dijeron que su intención no es confrontarse sino exigir lo que les corresponde.

?Queremos justicia, no nos vamos a pelear uniforme con uniforme, no nos vamos a pelear gente con gente, ni pueblo con pueblo?, indicó un policía estatal en un video difundido por El Imparcial de Oaxaca.

En el video del mensaje, que forma parte de un discurso más extenso, el uniformado señala que los policías también son ciudadanos y que merecen lo que les corresponde por realizar su trabajo. ?Estas personas también merecen lo justo y algo digno?, señala.

Sobre el operativo de la Policía Federal el uniformado señaló que si bien ellos ?no reprimen a nadie? esta vez les tocó ser reprimidos. ?No tenemos armas, no usamos la violencia. Ellos usaron la violencia contra nosotros?.

Al final del video difundido en Facebook acusa al gobierno como principal responsable pues ?ha pervertido el concepto seguridad?.

Desde el 31 de enero, un grupo de policías estatales inició un paro de labores y tomó el control del cuartel, encabezados por Jeyco Pérez, elemento suspendido ese día por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Sobre el paro, el Gobierno de Oaxaca lo consideró ilegal, porque se han dado respuestas a todas las peticiones de los policías.

El pasado martes, los paristas retuvieron por 17 horas a cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en revancha por la aprehensión de cinco de sus compañeros.