México.- Con el objetivo de resguardar el armamento que ahí se encuentra, elementos del Ejército llegaron a las instalaciones de la Policía Estatal de Oaxaca en el Cuartel de Santa María Coyotepec.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, ingresó al cuartel de la Policía estatal para dialogar con los agentes paristas.

Al micrófono, Galindo les ofreció que permanezcan en el cuartel hasta que se solucione el conflicto y dijo que tenía información diferente respecto a su problemática.

Tras el arribo del Comisionado, los policías paristas permitieron el ingreso de ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los elementos que resultaron lesionados en el enfrentamiento con policías federales.

Posteriormente, el Gobierno de Oaxaca se integró a la mesa de negociación con los policías estatalesEl Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Ruiz y el Subsecretario de Finanzas, Jorge Carbonel; ingresaron al cuartel.

Al menos 22 agentes estatales presentan diferentes lesiones ocasionadas durante el fallido operativo de la Policía Federal para recuperar el cuartel, esta madrugada.

Los heridos fueron enviados al hospital del Seguro Social. Hasta ahora se encuentran a las afueras del cuartel dialogando con los representantes de los inconformes, los cuales están en paro desde el 31 de enero.

Con información de El Universal y Tabasco Hoy