México.- Tanto Gendarmería como elementos de la Policía Estatal están preparados en caso de que la CNTE deseé boicotear la evaluación educativa, la cual se llevará a cho el 14 y 15 de noviembre.

Así lo advirtió el gobernador de Oaxaca quien además señaló que si bien los derechos de la libre manifestación están consagrados, ?nadie tiene derecho ni de lastimar a las personas ni de dañar los espacios físicos de ninguna naturaleza?.

El mandatario estatal negó que los 6 mil docentes que se presenten a evaluación tengan el riesgo de perder su trabajo, al contrario su salido porfía mejorar en 37 por ciento.

El mandatario estatal subrayó que, pese a que el magisterio en Oaxaca llamó a boicotear la evaluación, aquellos docentes seleccionados que no se presenten a evaluación se harán acreedores a sanciones.

Subrayó que el único fin de la evacuación educativa es la de saber en dónde hay que fortalecer la capacitación de los profesores para que brinden un mejor servicio en favor de la niñez oaxaqueña.

Con información de El Financiero