México.- Este domingo en el Zócalo de Puebla, tanto estudiantes de la BUAP e integrantes del Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP), denunciaron la represión de la que fueron víctimas la madrugada de este domingo al ser desalojados.

Lo anterior dejó a una joven de 17 años de edad con graves lesiones en la cabeza, a la que tuvieron que coserle con 8 puntos las heridas, dos mujeres de 18 Años de edad que no pueden movilizarse por sí mismas debido a los fuertes golpes propinados, una más con lesiones en el abdomen y cuatro jóvenes hombres con diversos moretones en todo el cuerpo.

A las 3 de la mañana un grupo de individuos llegó con palos, varillas, macanas e incluso bombas de humo para desalojar a los jóvenes de la BUAP que desde el pasado lunes mantenían un plantón en el zócalo de la capital con el fin de que se les brindaran espacios para poder impartir cursos gratuitos para el examen de la BUAP.

Los estudiantes declararon que fueron golpeados por aproximadamente 40 personas, la mayoría de ellos encapuchados, quienes en todo momento estuvieron escoltados por elementos de la policía municipal y estatal.

Los agresores se llevaron a punto de golpes a ocho de ellos, cuatro hombres y cuatro mujeres, a los que subieron a una camioneta negra polarizada, los acostaron en ella y  los agredieron durante todo el camino física y verbalmente. 

Llevaron a los detenidos a la salida a Tehuacán, fueron amenazados de muerte, también les dijeron ?correrían con la misma suerte que los de Ayotzinapa?, los jóvenes refirieron que ante tales agresiones pensaron que los ejecutarían ahí mismo.

Bajaron de la camioneta a los jóvenes, caminaron en busca de ayuda, una familia les brindó comida, ropa, medicinas y teléfonos celulares para poder comunicarse; fue en este domicilio donde se refugiaron por varias horas hasta decidir salir a denunciar lo ocurrido.

La comunidad estudiantil ya prepara una marcha para el próximo miércoles en donde que exigirán justicia ante la represión que sufrieron por parte de los autores intelectuales del atentado.

El caso se llevará hasta el organismo de Derechos Humanos tanto estatal como nacional, respaldada por siete de los que fueron privados de su libertad, e hicieron énfasis en que este hecho no los detendrá y seguirán luchando para que su voz sea escuchada.

Con información de Sala de Prensa de la Facultad de comunicación de la BUAP